TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALESLa Terapia Asistida con Animales
(TAA) utiliza a las perros como herramienta terapéutica en tratamientos psicológicos o físicos, los perros intervienen en la terapia como facilitadores de la misma, son un soporte eficaz y poco convencional que rompe las barreras a veces existentes entre terapeutas y pacientes. Son sesiones en donde interactúa un paciente o más y un o varios animales, conectados a través de un terapeuta, diseñadas y evaluadas a través de un equipo interdisciplinario (terapeutas, entrenador, profesores, etc.).
Los beneficios de la
TAA y la creación del vinculo animal-humano son muy amplios, van desde los aspectos físicos, como reducción de la presión sanguínea y estrés, por nombrar algunos, hasta los psicológicos como incremento de la autoestima y sentimiento de seguridad. Cuando se interactúa con un perro en un cuidadoso y profesional diseño de una Terapia, es inherente a su participación un sentimiento de bienestar pleno, los perros tienen una magia que envuelve al paciente motivándole a la realización de los diferentes ejercicios que comprende una determinada terapia.
Facultad de odontologia, U. Andres Bello, sede Viña Del Mar
Aca un Golden Retriever que trabaja como perro de Asistencia


la coly, mi hermana ya terapeuta, y yo dentro de el seminario, no nos vemos muy pues el seminario empezaba a las 9 de la mañana.